30 de diciembre de 2016

Mis recomendaciones del 2016

Hola a todos ¿Cómo a todo? Espero que todo muy bien. ¡Feliz año nuevo! Mis mejores deseos para cada uno de ustedes ^.^

Bueno, hoy voy a hacer una entrada muy inusual en el blog, un recuento sobre mis mejores lecturas del 2016 y las que definitivamente les recomendaría.  Algunos libros ya los han leído medio mundo antes que yo, pero quien sabe (?) tal vez haya por ahí ovejitas grises como yo que leen los libros populares mil años después jajaja. 

Por desgracia, este año no pude leer muchos libros dadas mis obligaciones universitarias (y para rematar, muchas lecturas no fueron de mi agrado). Sin embargo, encontré algunos tesoros que me alegraron las mañanas, tardes y noches de lectura ¡No siendo más, empecemos!


El brillo de las luciérnagas
1. El brillo de las luciérnagas de Paul Pen

Calificación: (4.3/5)

Sinopsis

Tengo diez años y llevo toda mi vida dentro de este sótano. Vivo en la oscuridad con mis padres, mi abuela, mi hermana y mi hermano. Todos están desfigurados por el fuego. Mi hermana lleva una máscara blanca para tapar sus quemaduras, porque papá dice que su cara podría asustarme.

Me gusta mi cactus. Me gusta leer mi libro sobre insectos. Y tocar durante horas el único rayo de sol que se filtra por una rendija del techo.

Pero desde que mi hermana tuvo al bebé, todos actúan de forma extraña. Creo que me cuentan mentiras sobre quién es el padre, sobre el Hombre Grillo que acecha por las noches, sobre lo que sucedió antes de que yo naciera, sobre por qué estamos aquí encerrados.

Por lo menos tengo a las luciérnagas. Llegaron hace unos días al sótano y las he guardado en un bote. Como dice mi abuela, no existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma. Esa luz me anima a conocer el mundo exterior, escapar, descubrir qué le sucedió a mi familia. Lo malo es que aquí todas las puertas están cerradas. Y no sé dónde voy a encontrar una salida… 

***

Fue una lectura cargada de emociones, cada uno de los personajes o me gustaba o me desagradaba (no había punto medio y eso me encanta, porque los sentía reales). Y para no hacer ningún spoiler solo diré que como adoraba al “villano inesperado” odié el final. Además, este fue algo abrupto… pero si te gustan los libros con intriga y sucesos inesperados este ¡te encantará!




Geek Girl2. Geek Girl de Cindy C. Bennett
Calificación: (4.5/5)

Sinopsis 

"—¿Crees que puedo hacer que aquel chico se vuelva malo?"

Jen, de diecisiete años, vuelve su vida al revés cuando, por puro aburrimiento, hace la apuesta de que puede convertir al geek de la escuela en alguien como ella.
En lugar de ello, la chica gótica se encuentra sumergida en su mundo de películas de ciencia ficción, obras de caridad, e incluso —¡ugh!— bowling. Pero para pertenecer realmente con él —y con su familia adoptiva— ella debe primero lograr conciliarse con su violento pasado.

***

Vale, es una lectura muy ligerita y entretenida. No es una obra maestra de la literatura, pero dentro del género juvenil cumple muy bien su papel. Me encantó la historia de su protagonista y su evolución, como deja de pensar paulatinamente que no merece nada bueno. Por otro lado, está Trevor, un amor de personaje ¿Dónde puedo conseguir uno?





3. Cinder (The Lunar Chronicles #1) de Marissa Meyer
Calificación: (5/5)

Sinopsis 

Bienvenidos a Nueva Pekín, metrópoli central de un mundo futuro donde humanos, ciborgs y androides coexisten en precaria convivencia, amenazados todos por una extraña y caprichosa plaga mortal para la que los científicos no encuentran cura. Esa es la ciudad en la que vive Linh Cinder o, simplemente, Cinder, una ciborg que, por serlo, es odiada y despreciada por todos, y sobre todos, por Adri, su madrastra, cuyo amor y respeto jamás ha tenido a pesar de que gracias al trabajo de Cinder ella y sus dos hijas, Pearl y Peony, pueden salir adelante y aparentar más de lo que son. Aunque no todo son malas noticias: Peony es su mejor amiga. 

Su mejor amiga humana. Sabe que no lo logrará, pero no deja de alimentar la esperanza, que sabe vana, de ganarse el favor de su familia y de ir, ¿por qué no?, al baile real que cada año se celebra en Palacio. Pero es el cuento de nunca acabar porque Adri, que no deja de prometerle lo mejor para cuando acabe lo que sea que tiene que hacer, siempre le tiene guardada una tarea nueva, que arregle el levitador o cualquier otro cachivache.

Porque Cinder es la mejor mecánica de Nueva Pekín, y tan grande es su fama que el mismísimo Príncipe Kaito, heredero de la Comunidad Oriental, ha acudido a su cuchitril en el mercado para confiarle el arreglo de su androide.

«Contiene información confidencial y es una cuestión de seguridad nacional que la recupere… antes de que lo haga otra persona», le explica. Vale, Cinder es una ciborg pero no es de piedra, y ese príncipe se demuestra capaz de alterar todos sus circuitos. Pero se cierne sobre ella, sobre ellos, una amenaza más grave que el enamoramiento: la de una fuerza procedente del espacio exterior que aguarda el momento adecuado para atacar la tierra.


***

¡Señoras y señores con ustedes la mejor lectura de mi año! El universo de Cinder es increíble al igual que ella. 

Creo que las dos cosas que más me han gustado son: primero, el mundo futurista que ha recreado Marissa, basado en el popular cuento de hadas, me gusta ese Pekín distópico. Por otro lado, el poco romance del libro, no fue esa típica historia donde el príncipe rescata a la plebeya ¡eso me encanto! Más que nada, porque la historia se enfocó en la aventura e historia de Cinder. 

Fue de los pocos libros que me dejaron con ganas de más ¡recomendadísimo! 




Geek High (Geek High, #1)4. Geek High (Geek High #1) de Piper Banks
Calificación: (4/5)

Sinopsis 

En esta escuela, todos son geeks. Y Miranda Bloom aún así no puede encajar…

Miranda es una genio en matemática con padres divorciados, una madrastra malvada, y ningún novio a la vista. Ni siquiera puede encajar con otros geeks en la Escuela Independiente Nottingham para estudiantes con alto coeficiente, porque ellos sí tienen talentos útiles. Miranda, por otro lado, es conocida como “La Calculadora Humana”, lo cual no sirve mucho cuando las personas tienen, ya sabes, sus propias calculadoras. 

Luego Miranda queda atorada en la planificación de la Gala Copo de Nieve de la escuela. Y mientras forcejea para encontrar una cita y sacudir el espíritu escolar en Nottingham -“Secundaria Geek”- se da cuenta que quién eres significa más que dónde encajas. 

***

¡Una lectura entretenida y graciosa, perfecta para una tarde libre!

Disfrute esta historia, los personajes, las situaciones que la protagonista enfrenta e inclusive el romance entre Miranda y Dex (aunque fue un poco cliché para mi gusto). 





Paria Z (Eclipse)5. Paria Z de Bob Fingerman
Calificación: (4.2/5)

Sinopsis 

Una plaga mundial prácticamente ha acabado con el género humano, y los ciudadanos de Nueva York no son una excepción. Ocho millones de zombis, hombro con hombro, recorren las calles, ávidos de carne humana. Los residentes de un edificio del Upper East Side han aunado fuerzas para mantenerse a salvo, mientras el desfile de seres putrefactos que ven desde sus ventanas les recuerda continuamente su posible destino. La tensión entre los inquilinos, confinados en sus apartamentos, crece a medida que se agotan los víveres. Cuando divisan a una adolescente solitaria que camina sin miedo entre los muertos vivientes, sin armas ni protección, su mundo se abre.  

***

No soy muy fan de los libros de Zombies, pero este realmente me sorprendió. Este libro me gusto en especial por la narración de Bob acerca de los lugares y la historia de los personajes, ninguno quedo plano. Cada protagonista tiene una historia antes y después, con un carácter que los hace bastante reales. 

Y tiene un buen final ¡oh sí! Como me encanta terminar un libro y que su desenlace me agrade (lo mejor del mundo mundial). 





Generación Z
6. Generación Z (The Hitchhiker Strain #1) de Kellie Sheridan

Calificación: (4/5)

Sinopsis 

¿Sobrevivirías en un mundo donde los zombies son más inteligentes que tú?

No había manera de saber que la vacuna milagrosa supondría un destino mucho más aterrador para los supervivientes de la plaga zombie. Las víctimas de mordeduras que fueron inoculadas se convierten en zombies con muchas más capacidades que los anteriores; ahora dos generaciones de infectados amenazan con acabar con lo que queda de la civilización.

Después de haber perdido a su familia, Savannah no está dispuesta a esconderse como el resto de supervivientes; quiere luchar. La oportunidad se presenta con Cole, que tiene un plan para cambiarlo todo. Savannah lo deja todo para irse con él y enfrentarse a peligros que nunca antes había experimentado.

***

De este libro me encanta el concepto de zombies, donde no son los típicos monstruos que caminan lento y tienen freído el cerebro, es una historia entretenida y emocionante.





Legend (Legend, #1)7. Legend (Legend #1) de Marie Lu 
Calificación: (5/5)


Sinopsis 

La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano. 

***
¡Mi segunda mejor lectura del año! Como distopía, es una historia bastante increíble, me encanta el mundo que Marie Lu ha creado, pero tal vez su mejor creación ha sido Day, ese personaje es sin duda mi aspecto favorito del libro, es valiente, sarcástico, decidido y sumamente inteligente.

Había capítulos en los que realmente tenía que parar para procesar lo que acababa de suceder, demasiado emocionante. Lo único “malo” por así decirlo son las edades de los personajes, se me hacen demasiado grandes (en pensamiento claro está) para su edad biológica. Sin embargo, ¡te recomiendo este libro es todo un mar de emociones!




Mentida8. Mentira - Care Santos
Calificación: (5/5)

Sinopsis 

Xenia lucha por sacar las mejores notas, impulsada por la ilusión de entrar en Medicina, pero últimamente su rendimiento está bajando. Y es que Xenia se ha enamorado, aunque no de un chico de su entorno, sino de un fantasma, de una voz surgida de Internet con la que comparte su pasión por la lectura. Como Xenia es decidida y su amor virtual se niega a una cita, se propone sorprenderlo, de modo que inicia sus averiguaciones con los pocos datos de que dispone.

Y todo resulta ser falso, una mentira, ni la foto ni el nombre son reales. ¿Quién es en realidad su alma gemela? Arrepentida por el abandono de sus estudios confiesa todo a sus padres, segura de haber sido víctima de algún desaprensivo. Pero pronto un paquete inesperado va a revelarle la identidad del muchacho con el que compartió sus más íntimas emociones. Proviene de la cárcel de menores y contiene la historia de un asesino.

***

Me gustan este tipo de libros que me permiten explorar personalidades con matices reales, donde no hay espacio para la perfección. Justamente Éric es ese tipo de personajes que me cautivan, lo sé, el tipo no es una monedita de oro, pero sus emociones se me hacen tan reales que cuesta no identificarme con él en algunos aspectos, sobre todo cuando descubre los libros y se genera ese antes/después al descubrir la biblioteca y su libro favorito.

Ha sido una lectura bastante agradable con un final que me ha encantado a pesar de que suelo odiar los finales más o menos abruptos. 





La selección (La selección, #1)9. La selección (The Selection #1) de Kiera Cass


Calificación: (4.4/5)

Sinopsis 

Para treinta y cinco chicas, La Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.

Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

***

La verdad, no esperaba gran cosa de este libro pero vaya que me ha sorprendido. ¡Me gusto demasiado! ¡Amé a Maxon más de la cuenta! 





Yo antes de ti10. Yo antes de ti (Me Before You #1) de  Jojo Moyes


Calificación: (4.5/5)

Sinopsis 

Una historia que necesitas experimentar. Una novela inolvidable.

Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick. 

Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.

Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.

Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.

Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.

Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón? 


***

Me declaro desde ya, fan de Lou Clark, es un personaje único, refrescante y tan realista que no cuesta nada identificarse con ella. En cuanto a Will, bueno el señor T también es menudo personaje, alguien decidido de inicio a final.  Me gusta la forma en que el amor nace, así poco a poco y aún al final, sientes que no es apresurado (al menos para mí). 

Pero más que el romance, lo que más me gusta este libro es la evolución de Lou, en parte porque me identifico con ella, como va perdiendo el miedo a vivir y empieza a arriesgarse a dejar esa monótona y sosa vida. 

Aún no me arriesgo a leer el segundo libro porque no quiero arruinar el gran final que tuvo este libro, pero tarde o temprano sé que tendré que hacerlo ¿me recomiendan ‘yo después de ti’?




Y bueno, ¡estas fueron mis recomendaciones del año! (no era un top 10, pero por coincidencia fueron diez libros). Espero que les hayan gustado estos libros tanto como a mí, y si no lo han hecho, que se animen a leerlos. ¿Cuáles fueron sus mejores lecturas del año? ¿Coincidimos en algunas? ¡Nos leemos pronto!


¡Feliz año nuevo!




1 comentario:

  1. Feliz año nuevo. Voy a leer alguno de estos libros, gracias por la recomendación.

    ResponderBorrar

¡Hola! Gracias por tu comentario. No olvides seguirnos en facebook para enterarte de todas las novedades. Esperamos que disfrutes del blog ^.^