Esta notable novela, cuya exclusión del programa académico por el Ministerio de Educación de Israel produjo una controversia con repercusión internacional, es la apasionante historia de un amor que desafía los prejuicios, las diferencias culturales y las prohibiciones sociales.
Elogiada por Amos Oz, Svetlana Alexiévich y John Banville, Todos los ríos del mundo nos conmueve y nos hace aspirar a un futuro en el que se reconozca que todos compartimos la condición humana, como los ríos confluyen en el mismo mar.
Cuando una ventosa tarde de otoño Liat Benyamini se encuentra con Hilmi Nasser en Nueva York, se siente inmediatamente atraída hacia él. Hilmi, guapo y carismá-tico, es un joven y talentoso artista palestino. Liat, que estudia traducción, planea regresar a Israel el verano siguiente.
Pese a saber que su amor solo podría sobrevivir lejos de su conflictiva patria, Liat se deja seducir por Hilmi, por su vivaz imaginación, sus bellas manos, la sabiduría que transmite su mirada, y también por su dulzura y su lealtad. Sin embargo, Liat no logra superar la culpa por ocultar la existencia de Hilmi a su familia en Israel y a sus amigos judíos en Nueva York. A medida que se aproxima la fecha de su partida y su amor por Hilmi se vuelve más profundo, Liat deberá decidir si está dispuesta a renunciar a su familia, su comunidad y su sentido de identidad por el amor de un hombre.
Esta notable novela, prohibida en las aulas por promover la asimilación, es una historia de amor y de guerra, y una exploración de las fuerzas que nos unen y nos separan. La tierra es la misma, le recuerda Hilmi a Liat, y al final todos los ríos van a dar al mismo mar.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por tu comentario. No olvides seguirnos en facebook para enterarte de todas las novedades. Esperamos que disfrutes del blog ^.^