"Su nombre es William Monk; su profesión, detective de la policía. Eso, al menos, es lo que le dicen cuando despierta en un hospital londinense, ya que él no recuerda nada.
Al parecer, el carruaje en que viajaba volcó y como consecuencia de este accidente el cochero murió y él quedó malherido. Tras pasar tres semanas inconsciente y otras tantas de convalecencia, Monk recupera la salud, pero no la memoria. "
2. A Dangerous Mourning
El aristocrático clan de los Moidore, una de las mejores familias de Londres, a cuya mansión de Queen Anne Street acuden los más encumbrados personajes, nunca se había visto en vuelto en el escándalo. Ahora, sin embargo, la bella hija de sir Basil ha aparecido apuñalada en su propia cama y la noticia corre de boca en boca por la ciudad.
El inspector William Monk recibe la orden de encontrar al asesino sin demora, aunque evitando causarle mayores trastornos a una familia ya abrumada por la tragedia. Monk se halla todavía bajo los efectos de la amnesia, secuela de un grave accidente, pero sus facultades continúan intactas y, con la ayuda de Ester Latterly, se aproxima paso a paso a un asombroso descubrimiento.
3. Defend and Betray
Cuando el general Thaddeus Carlyon, insigne veterano del Imperio de Su Majestad, muere en una elegante fiesta londinense, nadie sospecha que se trate de un asesinato. Sin embargo, la bella esposa del general, Alexandra, se confiesa autora del crimen, lo que causará una profunda conmoción en la aristocracia victoriana. El detective William Monk trabajará incansablemente junto a Oliver Rathbone, su colaborador habitual y abogado defensor de Alexandra Carlyon,
para conseguir salvar la vida de la acusada.
En el hospital londinense Royal Free cada día se combate con la muerte; no con el asesinato. Así que el hallazgo del cadáver de Prudence Barrymore, una amable enfermera de buena familia crea confusión y asombro. Pese a que la policía señala que Kristian Beck, un médico extranjero, es el culpable, la dirección del hospital encarga la investigación del caso a William Monk.
Éste, junto a la enfermera y amiga de la víctima Hester Latterly y el brillante abogado defensor Oliver Rathbone, desvelará los secretos intereses que en ocasiones empañan la imparcialidad de la justicia.
Hester Latterly, enfermera de profesión, ha encontrado un nuevo trabajo de aparente sencillez: acompañar a una anciana y amable señora durante una visita a Londres. El asunto se complica cuando la mujer muere durante la noche y se le debe practicar una autopsia para averiguar las causas del fallecimiento. La paciente ha sido envenenada y ¿quién si no Hester puede haber sido el autor del delito?
El inspector William Monk deberá hallar las pruebas incriminatorias para demostrar la culpabilidad de la enfermera o encontrar un asesino entre los miembros del enigmático y cerrado clan de los Farraline.
El marido de Genevieve Stonefield, Angus, un respetado hombre de negocios, lleva desaparecido tres días cuando ella decide visitar a William Monk, un ex inspector de policía metido a investigador privado. Genevieve está convencida de que su marido ha sido asesinado por su hermano gemelo Caleb.
Al parecer, la relación entre ambos ha llegado a ser violenta, y Genevieve teme lo peor. Sin embargo, Monk no está dispuesto a admitir que se haya cometido un asesinato ni a señalar a un culpable, aunque lo cierto es que Angus parece haberse desvanecido. Sin el respaldo de la autoridad policial, Monk queda a merced de sus propios recursos. Pero con la ayuda de sus amigos, incluyendo a su patrona, Callandra Daviot, y a la enfermera Hester Latterly, tratará de resolver el caso.
7. Weighed in the Balance
Una nueva novela de la serie protagonizada por el detective Monk.
Anne Perry es conocida como la reina del crimen victoriano por sus novelas ambientadas en la Inglaterra del siglo XIX.
En plena época victoriana, el príncipe Friedrich vive exiliado en Londres tras renunciar al trono de Felzburgo para casarse con Gisela, una joven plebeya. Cuando muere durante una cacería, el detective Monk deberá aclarar si ha sido accidente o asesinato.
Anne Perry es la autora superventas de dos aclamadas series ambientadas en la Inglaterra victoriana: la del inspector William Monk y la de Charlotte y Thomas Pitt.
8. The Silent Cry
El respetable abogado Leighton Duff aparece muerto a golpes en un sórdido callejón. A su lado, se encuentra el cuerpo moribundo de Ryhs, su hijo. La policía no es capaz de profundizar en el caso hasta que aparece en escena el sagaz inspector William Monk, que intuye una relación entre este suceso y una serie de violaciones y palizas a prostitutas. Sorprendentemente, se cierne la sospecha de que ha sido el propio Ryhs quien ha matado a su padre.
En los barrios bajos del Londres victoriano los ciudadanos llevan a cabo sus más vergonzosos y secretos negocios. Con dinero se puede conseguir cualquier cosa pero, a veces, el precio a pagar es la propia vida...
La reina del crimen en la sociedad victoriana Kilian Melville es probablemente el arquitecto mas brillante de su generacion. Joven, atractivo, inteligente y apasionado, destaca, a pesar de su talento casi genial, por actuar con la misma honestidad y modestia que anos atras, por lo que es apreciado por todo el mundo. No es de extranar que el prestigioso abogado sir Oliver Rathbone acepte de buen grado la inusual demanda de Melville: Este ha decidido romper su compromiso matrimonial con la hija de su patron.Rathbone, que no encuentra explicacion alguna a la decision del joven, decide investigar por su cuenta el asunto. Para ello solicita la ayuda de Hester Latterly, quien a su vez trabaja con Willian Monk en la investigacion de un misterioso incidente familiar ocurrido veinte anos atras. Ninguno de los tres puede imaginarse entonces que se hallan ante el caso mas complejo de sus carreras.
William Monk no suele aceptar casos de derecho matrimonial. Sin embargo al regresar de su luna de miel con su nueva esposa, Hester Latterly, no puede evitar involucrarse en la resolución de uno de ellos. Miriam Gardiner, la prometida de un rico heredero, ha desaparecido dejando atras un carruaje vació y el cadáver del conductor del mismo. Cuando Miriam reaparece, se niega a relatar lo ocurrido, a pesar de que se la considera la principal sospechosa del crimen. Mientras, la estricta sociedad victoriana en la que han ocurrido los hechos se pregunta asombrada que extra no impulso llevaría a esta joven viuda a echar por tierra un matrimonio tan conveniente.
El enigma acabara en los tribunales londinenses, donde el abogado Oliver Rathbone, asesorado por William y Hester, tendrá que hacer lo imposible para defender a Miriam del cargo de asesinato que recae sobre ella. Pero la acusada esta dispuesta a aceptar la perspectiva de su muerte en la horca antes que desvelar un secreto que desde el pasado la atormenta.
1861. La guerra de Secesión acaba de estallar en Estados Unidos. En Londres, Daniel Alberton se lucra con la venta de armas a ambos bandos. Cuando organiza una cena en la mansión familiar, todo parece muy ajeno a esas pasiones que se desarrollan al otro lado del océano.
Sólo William Monk y Hester Latterly perciben que las cosas no andan bien bajo la apariencia de esa velada apacible. Dos de los invitados, un americano del norte y otro del sur, pretenden compara a Alberton un gran cargamento de armas. Uno de los protagonistas de la reunión es brutalmente asesinado y otros dos desaparecen sin dejar rastro. El cargamento de armas tampoco se encuentra en los almacenes de Alberton. Monk y Hester cruzarán el Atlántico y entrarán en territorio de guerra para seguir los pasos del asesino.
13. Death of a Stranger
Para las prostitutas de Leather Lane, la enfermera Hester Monk es la única tabla de salvación. Además de velar por su salud, les ofrece apoyo moral cuando el violento clima del barrio se ve agravado con un asesinato: el del magnate Nolan Baltimore en un burdel. Al mismo tiempo, el investigador William Monk, esposo de Hester, recibe la visita de una misteriosa y bella mujer que sospecha que tras el homicidio se halla un fraude de grandes dimensiones. A medida que Monk se sumerge en el caso, afloran a su memoria recuerdos que creía relegados al olvido y cuya presencia lo empuja a una situación límite.
Anne Perry desentraña en estas páginas el pasado del investigador, dando vida a la Inglaterra victoriana y a una sociedad plagada de oscuros secretos.
El Maude ldris fondea en el Támesis cargado con todo tipo de materias preciadas, como ébano y marfil, procedentes de África. Esa misma tarde, el capitán Clement Louvain deja a cargo de unos marineros armados la vigilancia del barco y las mercancías, pero al día siguiente se encuentra con que el marfil ha sido robado y uno de los marineros asesinado. Louvain encargará a William Monk la investigación del caso.
En Marea incierta Anne Perry corrobora su gran conocimiento de la Inglaterra victoriana y aprovecha, una vez más, para abordar desde su narrativa la abismal diferencia de clases e intereses entre la población londinense de la época.
Al frente de su grupo de la Policía Fluvial, William Monk se encuentra patrullando el Támesis cerca del puente Waterloo cuando ve una pareja, de pie cerca de la barandilla, forcejeando en lo que aparenta ser una violenta discusión. De repente ambos caen al agua encontrando la muerte. Monk no puede evitar preguntarse si se ha tratado de un accidente, un suicidio o un asesinato, y aunque será casi imposible averiguarlo, está decidido a intentarlo.
El inspector William Monk, ahora miembro de la Policía Fluvial del Támesis, se enfrenta a un enemigo muy peligroso. Tras perseguirlo durante largo tiempo, Monk ha capturado a Jericho Phillips, sospechoso de dirigir una extensa red de corrupción infantil. Pero Monk ve frustradas sus esperanzas de que se haga justicia cuando, tras el juicio, Phillips es dejado en libertad. Decidido a probar su culpabilidad, Monk reabre el caso; pero a medida que se sumerge en los bajos fondos de Londres se percata de que el misterioso apoyo que recibe Phillips proviene de altas esferas de la sociedad, algo que nadie habría podido imaginar.
Con el apoyo de su esposa Hester, William Monk se enfrenta al más peligroso y escurridizo criminal de toda su carrera, en esta nueva y brillante entrega del detective victoriano más querido por los lectores de Anne Perry.
Para el carismático inspector William Monk, la aparición de un misterioso cadáver, estrangulado con una lujosa corbata, es la excusa perfecta para investigar los entresijos de la corrupción y la explotación infantil que se esconden tras la fachada de los más respetables círculos londinenses. Nada ni nadie quedará a salvo.
¿Será Monk capaz de revelar la verdad oculta detrás de una conspiración mortífera en torno al comercio del opio? Corre el año de 1864. En la ribera del Támesis Monk queda consternado ante la espantosa mutilación de una mujer cuyo cadáver es hallado en el muelle de Limehouse.
Pero cuando investiga el brutal asesinato y descubre la relación de la víctima con el doctor Lambourn, brillante científico fallecido recientemente y acérrimo defensor de una nueva ley de farmacia para regular la venta de opio, resulta evidente que no todo es lo que parece.
La viuda de Lambourn se niega a creer el veredicto oficial según el cual la muerte de su marido fue un suicidio; está convencida de que fue asesinado después de que la investigación que estaba llevando a cabo fuera desacreditada por funcionarios del gobierno resueltos a no poner trabas al lucrativo comercio del opio.
Mientras aumentan las presiones sobre la Policía Fluvial para que descubra al asesino de Limehouse, Monk emprende una precipitada investigación que ahondará en los aspectos más turbios del comercio del opio, amenazando con poner al descubierto una trama corrupta que salpica a los estratos más altos de la sociedad.
Hester Monk, la esposa de William Monk, inspector de la Policía Fluvial del Támesis, cuestiona las finanzas de una iglesia de Londres en la que, al parecer, los donativos de los feligreses han terminado en los bolsillos del carismático predicador Abel Taft, para pagar su magnífica casa y los elegantes vestidos de su esposa y sus hijas.
Como fruto de ello, Taft resulta acusado, y el brillante abogado Oliver Rathbone, recientemente nombrado juez, es el elegido para presidir el juicio contra él. La culpabilidad de Taft parece clara; sin embargo, en el último instante la defensa llama a un testigo que socava por completo los cargos.
Entonces Rathbone da un paso bienintencionado pero temerario que podría arruinar su carrera, su reputación y hasta su vida.
En la ribera del Támesis, William Monk, comandante de la Policía Fluvial, presencia la horripilante explosión del barco de recreo Princess Mary, que provoca la muerte de casi doscientos pasajeros.
La tragedia no es fruto de un accidente. Monk debería encargarse del caso, pero la investigación se le asigna al comisario de la Policía Metropolitana. Enseguida atrapan a un egipcio, Habib Beshara, que es juzgado y sentenciado a muerte. Sin embargo, casi con la misma rapidez, Monk presenta pruebas de que, Beshara, aun siendo un canalla, estaba en otro lugar en el momento de la explosión. La investigación, para entonces un desbarajuste absoluto, se pone a toda prisa en manos de Monk.
William Monk y su inseparable compañera Hester, enfrentados a dos científicos convertidos en asesinos.
Los hermanos Rand -Magnus, un médico astuto, y Hamilton, un genio de la química- buscan obsesivamente una cura para lo que por entonces se conoce como la «enfermedad de la sangre blanca».
En un anexo del Hospital de Greenwich, la enfermera Hester Monk está atendiendo al adinerado Bryson Radnor, uno de los pacientes moribundos de los hermanos Rand, cuando topa con tres niños débiles y aterrorizados, y se da cuenta con horror de que los dos científicos los han comprado para realizar experimentos con ellos. Los Rand están a punto de conseguir una cura milagrosa, y no pueden correr el riesgo de que se conozcan sus experimentos…
Antes de que Hester pueda revelar el secreto, ella también cae prisionera. Mientras el comandante Wiliam Monk y sus fieles buscan a Hester en las oscuras calles londinenses y la bella campiña inglesa, el tiempo se agota para la valiente enfermera y los niños a los que intenta proteger.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por tu comentario. No olvides seguirnos en facebook para enterarte de todas las novedades. Esperamos que disfrutes del blog ^.^