Nueva York, Los Ángeles, y Washington DC han sido abandonadas.
La Declaración de Derechos ha sido revocada y sustituida por los Estatutos Morales. Ya no hay policía; en su lugar, hay soldados. No hay más multas por mal comportamiento, ahora hay arrestos, juicios, y tal vez algo peor. Las personas que son arrestadas por lo general no regresan.
Ember Miller a los 17 años tiene la edad suficiente para recordar que las cosas no siempre fueron así. Al vivir con su rebelde madre soltera, es difícil olvidar que la gente no siempre fue arrestada por leer los libros prohibidos o permanecer hasta tarde en la noche, y que la vida en los Estados Unidos solía ser diferente.
En los tres años transcurridos desde que terminó la guerra, Ember ha perfeccionado el arte de mantener un perfil bajo. Sabe cómo conseguir las cosas que necesita, como cupones de comida y ropa de segunda mano, y cómo pasar la inspección de casas al azar que hace la Oficina Federal de Reforma. Su vida es lo más cercano a la paz cuando las circunstancias lo permiten. Eso es, hasta que arrestan su madre por no cumplir con el Artículo 5 de los Estatutos Morales. Y lo que es peor, uno de los agentes que la arrestaron no es otro que Chase Jennings… el único chico al que Ember ha amado.
0 comentarios:
Publicar un comentario
¡Hola! Gracias por tu comentario. No olvides seguirnos en facebook para enterarte de todas las novedades. Esperamos que disfrutes del blog ^.^